¿Cómo elegir las mejores lámparas de techo?

¿Cómo elegir las mejores lámparas de techo?

Muchas veces se quiere adornar la casa con las mejores ideas posibles, darle una distinción de las demás, ser originales y detallistas; justo en este momento la imaginación vuela, pero muchas veces por esas ideas repentinas se toman malas decisiones, comúnmente se hacen compras espontáneas lo cual casi siempre termina en arrepentimiento y decepción.

Este caso suele darse en cualquier mejora que se quiera hacer en la casa o cualquier adorno que desee colocarse en interiores o exteriores; un ejemplo de ello son las lámparas de techo que tanto cuesta que vayan en armonía con la decoración de la casa o con el espacio disponible, por eso aquí encontrarás una pequeña guía sobre cómo elegir las mejores lámparas de techo, para evitar el arrepentimiento y la decepción que causa una mala compra.

Identifica lo que quieres

Lo primordial es saber lo que se quiere, qué tipo de iluminación deseas dar, a qué habitación en particular, además determinar de qué tamaño es la habitación, el color de la luz y si existe una zona de la habitación a donde no llegue la luz, todas estas preguntas son importantes antes de elegir la lámpara adecuada. Dentro de estas interrogantes se pueden incluir los aspectos que se mencionan a continuación.

Tipo de iluminación

Esto es determinante a la hora de elegir el tipo de lámpara, pues existen dos tipos de iluminación principales dentro de una habitación. El primer tipo es la luz principal, ésta se encarga de dar iluminación a toda la habitación; el segundo tipo es la luz complementaria, y ésta se encarga de dar iluminación a un lugar específico de la habitación, como por ejemplo una mesa o un escritorio; distinguir entre las dos es realmente importante.

Límite de espacio

Este límite es marcado por las dimensiones de la habitación y por la altura del techo, pues si la habitación es muy amplia quizá no baste con solo una lámpara y se tengan que implementar dos o más, o si el techo no es muy alto no sería recomendable usar lámparas de gran tamaño o mucha decoración, siendo lo recomendado el uso de lámparas más minimalistas o de menor tamaño.

Estilo de lámpara

Algo importante a tomar en cuenta es el estilo de lámpara con respecto a la decoración que ya se tiene en la habitación, si por ejemplo en la habitación hay muebles, el color de éstos debería concordar con el estilo de la lámpara. Las lámparas más serias y geométricas van en armonía con colores neutrales como el blanco, negro o gris; y las lámparas más modernistas y coloridas van en armonía con esos colores más vivos como el verde o el amarillo.

Valora la creatividad

Este es la base de todo, en esto se debe tomar en cuenta el ambiente que se quiere dar a la habitación, además de los gustos y emociones; aquí todo vale y no existe límite, siempre y cuando se tomen en cuenta los puntos anteriores.

Las lámparas son un elemento superimportante en el hogar, pues se está hablando de nada más y nada menos que de la iluminación, y encontrar esa iluminación perfecta dependerá de los elementos que se tomen en cuenta a la hora de comprar una lámpara.

Deja un comentario

Menú de cierre